lunes, 13 de julio de 2009

Juegos y Juguetes en Sistema Braille para No Videntes






Hace cuatro años, junto a mi esposo comenzamos con la fabricación de Juegos y Juguetes didácticos en madera para niños y adultos. Poco tiempo después, nos enteramos que no había nadie en Latino América que adaptara dichos materiales para niños y adultos No videntes o con disminusión visual.
Así que después de mucho investigar y capacitarnos comenzamos con la fabricación de dichos materiales.
Lamentablemente en nuestro país (Argentina) no se le da demasiada importancia a la educación y menos a la educación para personas con algún tipo de discapacidad, por lo tanto jamás recibimos ayuda que pudiera darnos una mano para crecer y poder acercarle nuestros materiales a muchas más personas.
Todos nuestros juegos y juguetes están pensados como para nuestros hijos, por lo tanto ponemos mucho cuidado no sólo en la creación, sino también en su fabricación y con mayor razón en los que son adaptados ya que no sólo pensamos en que pueda jugar la persona no vidente, sino que además de estar traducido al sistema Braille, están impresos en tinta para facilitar la integración.
Acá les muestro algunos de nuestros trabajos, desde un ajedrez y un juego de damas con relieves y puntos de presión para el reconocimiento de las piezas, como también un mapa de la Provincia de Río Negro, con referencias en tinta y en sistema Braille.
Asimismo tienen fotos para ver parte de todos los juegos que tenemos ya que contamos con casi 200 juegos y juguetes que permiten no sólo divertirse, sino también aprender de la manera más divertida... jugando.
Porque somos creyentes de que todo chico aprende mucho más cálculos matemáticos, jugando una hora a la escoba de quince con su abuelo (y ... tratando de ganarle) que durante 4 horas de hacer cuentas ininterrumpidas.
Espero que el blogg les guste. Lo iremos actualizando con artículos sobre educación y nuevos juegos o fotos. Y... prometo que cuando aprenda a armar algún juego de ingenio y ver si puedo subirlo lo hago. Desde ya muchas gracias por la paciencia... es mi primer escrito así que no me extrañaría nada que después de haber escrito todo esto no lo pudiera subir... ja, ja, ja!!.
Bueno, no se rían!!! Soy de madera para la web, como nuestros juguetes ja, ja!!
Saludos nos vemos en la próxima.

5 comentarios:

  1. Hola, colegas de Rio Negro los felicito por la iniciativa de crear juguetes para no-videntes. Yo tuve la misma idea hace unos meses atrás pero no llegué todavía a concretarla.Desde ya,les deseo mucha suerte, y desde este rincón de Banfield,prov.de bs.as.,esta familia de artesanos,les envía un saludo afectuoso. Víctor Sosa

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría contactarme con Uds., podrían pasarme un numero de telefono o una casilla de mail por favor?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. me gustaria ponerme en contacto con Uds, me pueden enviar un mail o tel a : almacendejuguetes@yahoo.com.ar .
    Muchas gracias!!!!
    Andrea

    ResponderEliminar
  4. Hola estoy realizando una investigacion y me pareceria interesante conocer su trabajo, viajo a Viedma en unos dias, me podran pasar algun dato para contactarme con ustedes, Los felicito por su ingeniosas obras!!!! Gacias, Carolina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro. Que bueno que te gustaron los productos. No hay problema que pases por casa y te mostramos todo lo que tenemos. ¿Qué tipo de investigación estás haciendo? Bueno me lo contarás cuando vengas. Te paso mi celular para que te comuniques con nosotros cuando estés por acá. 02920-15308620 mi nombre es Valeria. Saluditos

      Eliminar

Nos gustaría que nos cuentes que te parece el blogg. Desde ya muchas gracias.